ANTONIO GARCIA-RUIZ

ARQUITECTO

Antonio García-Ruiz es un estudio de arquitectura de referencia en Mallorca especializado en el desarrollo de viviendas de lujo y hoteles de alta gama en el ámbito nacional e internacional.

La limpieza de las líneas compositivas, los espacios diáfanos, la calidez de los interiores y una concepción total del edificio, que incluye desde los materiales al paisajismo, son las principales señas de identidad que vertebran cada uno de los proyectos.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en sus respectivos campos con el objetivo de ofrecer un producto de calidad y personalizado.

toni01_edited.jpg

Tras licenciarse en arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC), completó su formación a través de estancias y viajes en diversos países para conocer de primera mano la obra de los grandes autores de la arquitectura contemporánea e histórica. En su itinerario por los EEUU y en los estudios realizados en
NYC y Chicago, pudo visitar y analizar la obra de Wright, Mies, Khan y Breuer. En Inglaterra, realizó cursos de paisajismo inglés. Y en Italia, se enriqueció de las villas y jardines en el Veneto y Toscana. Actualmente, sigue viajando contínuamente para descubrir edificios y tesoros artísticos que luego inspiran su trabajo.

“Hay que salir y mirar. Conocer de primera mano la obra de los grandes. Está muy bien ver en las fotografías los edificios pero es cuando estás en el espacio cuando comprendes lo que el arquitecto quería transmitir, lo que quería conseguir”.

FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (23).jpeg
FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (39).jpeg
FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (17).jpeg

En 2003 estableció su propio estudio de arquitectura en Palma de Mallorca y empezó a la vez a colaborar profesionalmente con su padre, el arquitecto de larga trayectoria Luís Garcia-Ruiz. Durante estos años, Antonio Garcia-Ruiz, ha podido desarrolar un estilo propio que se caracteriza por los espacios amplios y diáfanos, los planos simples de elegante pureza, la luz como material proyectual y el equilibrio entre paisaje y arquitectura. Las casas que diseña mantienen una calidez que las hace especialmente acogedoras y habitables para sus habitantes. Los materiales empleados juegan un papel esencial para la confortabilidad de cada proyecto. En su arquitectura también se aprecia la sensibilidad por la vegetación y el papel vital que juegan los jardines.

“En lugares como la Islas Baleares y en el Mediterráneo en general, el clima nos condiciona mucho. Para ello es importante el juego que ofrecen las persianas, las pérgolas, los patios… Los jardines juegan un papel vital en la construcción de panorámicas, así como los árboles que hacen única una vista determinada”.

FOTOGRAFIA FUENTE
FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (12).jpeg
FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (50).jpeg

Entre sus obras más reconocidas se encuentran la Casa Infinity y la casa Maktoub -ambas en el Port d’Andratx-, la Villa s’Estremera en Bunyola, la casa Akama en Puerto Adriano o la casa Mortixt en Son Vida. Para Antonio García-Ruiz la arquitectura debe abarcar todos los aspectos que intervienen en cada proyecto, desde los jardines al detalle del mobiliario. Según su punto de vista, el arquitecto debe tener una visión completa del proyecto en el que trabaja, sea un edificio, una intervención urbanística o un objeto, para que abarque todas las perspectivas posibles, tanto artísticas como funcionales. El espacio debe adaptarse a las necesidades y características de sus usuarios y por ello, considera que es imprescindible la relación directa con el cliente.

“Cuanto más se involucra un cliente en un proyecto, más fácil es llegar a ese punto en el que la visión del profesional coincide con los gustos, deseos y necesidades de las personas para las que está concebido el espacio”.

FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (22).jpeg
06-FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (44).jpeg
09-FOTOGRAFIA BAJA RESOLUCION (51).jpeg

NUESTRO EQUIPO

ignacio03.jpeg

ARQUITECTO

IGNACIO OLIVARES

jose03.jpeg

ARQUITECTO

JOSE MANUEL ORTEGA

bernat03.jpeg

INFOGRAFIAS

BERNAT NADAL

mar03.jpeg

OFFICE MANAGER Y MARKETING

MAR FERNANDEZ